Hace unos diez años, el mensaje para toda empresa era: necesitas un sitio web para mantener tu negocio competitivo. Hoy, parecería que no hay empresa que no tenga un sitio. Sin embargo, las empresas tienen otro problema: su presencia online. Y es que existir y estar presente no es lo mismo.
Un sitio no debe mostrar lo que cree que debe mostrar, sino que debe llenar las expectativas y necesidades de sus usuarios. Y así como las modas cambian, los hábitos de consumo y atención también. Por lo tanto, es un hecho que tu sitio debe cambiar constantemente, la pregunta es cada cuánto o cuándo. Por ello, vale la pena hablar de rediseño web más a detalle.
Errores más comunes
- Considerar solo el exterior y no el interior: Al rediseñar un sitio se tiene que tomar en cuenta tanto el diseño como la funcionalidad y performance. De nada sirve un sitio “bonito” que carga en 10 segundos, porque nadie esperará tanto para verlo.
- Hacer un rediseño total sin tomar en cuenta el actual: Está bien hacer un rediseño visual; está bien cambiar la estructura completa. Lo que no está bien es hacerlo a ciegas sin tomar en cuenta lo que el sitio actual te está enseñando en términos de comportamiento, decisiones, información más buscada.
- Diseñar sin investigar: El diseño no consiste solo en lo que el diseñador piensa y quiere. El diseño debe centrarse en el usuario y cliente ideal. Para esto, es necesario conocerlo a fondo.
- Usar solo métricas de vanidad para hacer cambios: El tiempo de estadía es lo que suele preocupar más, ya que a más tiempo más involucramiento. Sin embargo, también es vital pensar en las acciones que se quiere que el usuario tome.
- Diseñar sin pensar en la tecnología detrás: Por ahí dicen, “el sueño de un diseñador, la pesadilla de un desarrollador”. Es necesario que el diseño y la funcionalidad trabajen juntos, por el bien de los usuarios y de los administradores.
La mayoría de estas cosas también aplican para apps. Si tu app no está cumpliendo los objetivos de negocio o tiene una imagen del pasado, ¡es momento de un refresh! Y UiX está listo para el reto. Contáctanos.